Los familiares de los tres bomberos voluntarios que perecieron la pasada semana en el incendio de un almacén de medicinas del Ministerio de Salud en el distrito de El Agustino, recibieron hoy una indemnización de 45,000 soles (unos 13,400 dólares), entregados por la Empresa La Fiduciaria.
El acto de entrega se realizó en la sede de la Comandancia de los Bomberos ubicada en el distrito de San Isidro, en cumplimiento del compromiso asumido desde el año 2006 de pagar anualmente las pólizas de seguro de vida que dan cobertura a cerca de 13,500 hombres de rojo, en casos de invalidez permanente o parcial o de muerte accidental,
El cheque para los deudos del bombero Raúl Lee Sánchez Torres lo recibieron su esposa Jackeline de la Cruz y su menor hija, Mariana Sánchez.
En tanto, Ricardo y Kiara Jiménez, hijos de Eduardo Jiménez Soriano, hicieron lo propio, al igual que los padres de Alonso Salas, Carlos Salas y Lilia Chanduví.
También estuvieron presentes el comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Víctor Mondragón, el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre, y José Antonio Palacios, secretario general de la ONG Firemen&health hope, entidad que participa en la administración de los fondos de este seguro.
Voceros de La Fiduciaria indicaron que se realizaron todas las gestiones necesarias, tanto internas como externas, para que se cumplan los compromisos pactados en las pólizas de seguro de vida de estos heroicos hombres de rojo, fallecidos en el siniestro del martes pasado.
Anotaron que además de asumir los gastos de sepelio, dicho seguro de vida considera una indemnización por muerte accidental, que se otorga a través de La Positiva Seguros.
«En ese sentido, realizamos las gestiones correspondientes y el seguimiento respectivo para que la indemnización pueda llegar hoy a quienes fueron indicados como beneficiarios de los valerosos bomberos desaparecidos», indicaron.