TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles que llamaba «a consultas» al embajador ante la Unesco tras una nueva resolución que desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos, en la parte palestina de Jerusalén.
«El teatro de lo absurdo sigue, he decidido llamar a nuestro embajador ante la Unesco a consulta y vamos a decidir las medidas que adoptamos ante esta organización», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro después de suspender la colaboración con ese organismo.
Una comisión de la Unesco adoptó este miércoles una decisión que deplora «las excavaciones ilegales de Israel en la Ciudad Vieja de Jerusalén», citando en particular la «Explanada de las Mezquitas» y omitiendo la otra denominación hebraica de «Monte del Templo«, el lugar más sagrado del judaísmo.
Video relacionado
La Comisión de Patrimonio, que incluye a 21 Estados miembros, adoptó por consenso ese texto propuesto por Kuwait, Líbano y Túnez.
«Las fuerzas islamistas extremistas destruyen mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos, mientras que Israel es el único país en la región que los preserva y que garantiza la libertad de culto para todas las religiones. Es la Comisión de Patrimonio de la Unesco, y no Israel, la que debería ser condenada», expresó Netanyahu en su comunicado. (ECHA- Agencias)