El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, condenó el asesinato del suboficial de tercera PNP, Kenyo Kevin Gutiérrez de la Cruz (22) y exigió la “máxima pena a los autores del execrable delito”.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido con el suboficial Gutiérrez, un miembro de la policía de Inteligencia que se dedicó al servicio a la Nación; condenamos este crimen que no quedará impune”, expresó.
Carlos Basombrío saludó que los presuntos criminales que asesinaron al suboficial fueran atrapados y felicitó a la Policía por esta acción que permitió su pronta captura, lo que demuestra la preparación policial para intervenciones rápidas.
Reafirmó que el compromiso del Gobierno es de lucha permanente contra la delincuencia y el crimen, además de seguir trabajando intensamente con el fin de contrarrestar la violencia y generar el bienestar en la población.
El asesinato del suboficial Kenyo Gutiérrez de la Cruz, de la Dirección de Inteligencia de la PNP, fue perpetrado la tarde del miércoles a pocas cuadras de la casa de su madre en San Martín de Porres.
Vestía de civil y fue atacado por asaltantes al paso que tras arrebatarle sus pertenencias lo mataron.
Foto Andina/Video 24 Horas