BRUSELAS.- La Unión Europea adoptó este jueves sanciones contra otros 10 altos dirigentes sirios, a los que acusa de «la violenta represión contra la población civil» en este país en guerra desde hace más de cinco años contra grupos rebeldes.
Esta decisión contra «militares de alto rango y personalidades de primer nivel» se suma a las sanciones económicas contra 207 sirios y 69 entidades, y la prohibición de viajar al continente europeo por considerar “crimenes de guerra” a los bombardeos a la población
El Consejo de la UE señala en un comunicado que los cancilleres de los 28 países europeos acordaron el 17 de octubre adoptar sanciones contra el entorno del régimen sirio de Bashar Al Assad, una decisión confirmada por los mandatarios europeos en una cumbre la semana pasada.
El presidente sirio Bashar Al Assad, es aliado del mandatario ruso, Vladimir Putin, en su guerra contra los rebeldes.
Aunque los ministros de Exteriores europeos calificaron de «crímenes de guerra» los bombardeos sirios, y de su aliado ruso, contra los barrios controlados por los rebeldes en Alepo, los líderes de la UE no se pusieron de acuerdo para extender estas sanciones contra responsables rusos. (ECHA- Agencias)