El vocero de la bancada parlamentaria oficialista, Carlos Bruce, afirmó este lunes que en Peruanos por el Kambio se confía en que el descenso en la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski, registrado en una reciente encuesta, se revierta por las medidas y el comportamiento del gobierno frente a casos de corrupción.
“El caso de Carlos Moreno le pasó factura al gobierno, pues ha sido muy mediático. Afectó mucho la imagen y ocasionó esta caída”, admitió.
Carlos Bruce se pronunció de esta manera tras los resultados del último sondeo de opinión emitido por GfK, en base a una encuesta nacional urbana y rural, que arroja que Pedro Pablo Kuczynski tiene una aceptación de 52 %, luego de alcanzar 62% en septiembre.
El legislador oficialista consideró que en el Caso Carlos Moreno “hace recordar las épocas del montesinismo”, aumentando así la percepción negativa de la ciudadanía sobre el tema.
50% optimista, cree que lo que está por venir del gobierno de @ppkamigo será mejor #encuestasgfk
— GfK Perú (@GfKPeru) October 30, 2016
Este perjuicio en la imagen del gobierno se revertirá, no obstante, cuando se constate “que se trató de un caso aislado y no de una constante».
“Hay que tener en cuenta que se actuó con toda energía para solucionarlo”, aseguró Carlos Bruce.
El parlamentario estimó que en ese contexto, el accionar de todo el gobierno en su conjunto contribuirá a remontar esta situación.
El manejo de relaciones internacionales y el crecimiento de la inversión son los temas mejor evaluados #encuestasgfk pic.twitter.com/knYWZi4agK
— GfK Perú (@GfKPeru) October 30, 2016
Foto Andina