WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama participará en los próximos días en actividades a favor de la candidata Hillary Clinton en Ohio, Carolina del Norte y Florida, los estados clave para las elecciones del 8 de noviembre.
Los directivos de la campaña demócrata informaron que el jefe de la Casa Blanca hablará este martes en Columbus, Ohio, y el miércoles en un evento similar en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, para dirigirse a los jóvenes y afroestadounidenses, , sectores que fueron vitales para el triunfo de Obama en 2008.
Además, el jueves el gobernante viajará a Florida para participar en reuniones en Miami y Jacksonville, y el viernes encabezará actos proselitistas en las ciudades de Fayetteville y Charlotte, Carolina del Norte, cuatro días antes de las elecciones.
En Carolina del Norte ya votó el 43 por ciento de los electores demócratas y 31 por ciento de los republicanos en los comicios anticipados, y es uno de los territorios más disputados en la carrera por la Casa Blanca y el control del Senado.
Casi cuatro millones de ciudadanos ya sufragaron en Florida, de ellos un millón 509 mil 256 son republicanos y un millón 500 mil 808 están en las listas del partido azul.
Obama centra sus esfuerzos en el apoyo a la exsecretaria de Estado, pero también aprovechará su gira para trabajar a favor de los candidatos demócratas que aspiran a ocupar curules o mantener los que ya poseen en el Senado y la Cámara de Representantes. (ECHA- Agencias)