Este viernes a las 15.00 horas, las unidades de El Metropolitano detendrán su recorrido 10 minutos, con motivo del simulacro de sismo a nivel nacional, anunció Protransporte.
Se ha establecido que los choferes de los buses de El Metropolitano en circulación detengan su marcha con las puertas cerradas apenas se inicie el simulacro.
Las unidades de El Metropolitano que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), quedarán, en tanto, en el lugar con las puertas abiertas con el fin de facilitar la salida de las personas.
Los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación informarán en cada una de las estaciones al público usuario las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.
Los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias de El Metropolitano disponen de infraestructura antisísmica y sistemas de seguridad contra incendios.
Las zonas de evacuación se encuentran señalizadas y los puntos de reunión y concentración como espacios seguros, también están debidamente identificadas con círculos amarillos.
En la estación central, los puntos de concentración se encuentran en el Paseo de Nuestros Héroes Navales (parte superior de la estación).
Foto Andina.