El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en la línea fronteriza de Desaguadero para la entrega del exprófugo Martín Belaunde Lossio. Los relojes marcaban en Lima las 6 y 30 de la mañana.
El empresario Martín Belaunde Lossio fue entregado hoy por el gobierno de Bolivia a las autoridades peruanas tras ser capturado en la víspera luego de huir de su prisión domiciliaria en la ciudad de La Paz.
La entrega tuvo lugar en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú. Allí fue recibido por las autoridades peruanas, previo paso por la oficina de Migraciones.
Portando un chaleco antibalas, esposado y con la barba crecida, Belaunde Lossio cruzó a pie el puente que une Desaguadero con el Perú e ingresó a la oficina de Migraciones local.
La entrega fue supervisada por el propio mandatario boliviano, Evo Morales, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Por el lado peruano, se observó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y al procurador anticorrupción, Joel Segura Alania.
Belaunde Lossio fue capturado ayer en el departamento boliviano de Beni, fronterizo con Brasil, luego de haber escapado el último domingo de la detención preventiva que cumplía en la ciudad de La Paz. (Andina)
Imagen: El Deber de Bolivia.
#ÚLTIMO Martín Belaunde Lossio a autoridades de Bolivia: «Gracias y hasta luego» pic.twitter.com/0PNIDqaxKt
— EL DEBER (@diarioeldeber) Mayo 29, 2015