WASHINGTON.- Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la amenaza de un eventual ataque de Al Qaeda en Nueva York, Texas y Virginia, el próximo 7 de noviembre, víspera de las elecciones presidenciales.
Las fuentes de inteligencia informaron a la cadena estadounidense CBS News que recibieron información respecto de un posible ataque yihadista en Nueva York, Texas y Virginia, aunque no se especificaron mayores detalles.
Al Zawahiri es el actual jefe terrorista de Al Qaeda que estaría planificando atentados en los Estados Unidos.
La cadena de noticias estadounidense consultó a un alto oficial del FBI respecto de esta amenaza.
«Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos», indicó el agente que confirmó que ese organismo trabaja a nivel federal, estatal y local.
«El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública», añadió la fuente que permaneció en el anonimato. (ECHA – Agencias)