DAMASCO.- Rusia y el gobierno sirio declararon este viernes otro alto al fuego en Alepo para permitir que los civiles y los milicianos que se rindan puedan abandonar la ciudad, bajo asedio por las fuerzas del régimen y los rebeldes que buscan romper el cerco.
La nueva tregua humanitaria comenzó este viernes a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en la ciudad siria de Alepo, la segunda en dos semanas organizada unilateralmente por Rusia y el régimen sirio, que deberá concluir a las 19 horas (17.00 GMT).
En las últimas horas, la ciudad ha vivido un aumento de las hostilidades, ya que grupos rebeldes e islámicos intensificaron su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.
Algunos grupos opositores presentes en Alepo, como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, han rechazado la «tregua humanitaria», que es la segunda que se desarrolla en la población después de la aplicada entre los pasados 20 y 22 de octubre. (ECHA – Agencias)