SAN DIEGO.- La Iglesia Inmaculada Concepción en Old Town difundió un insólito boletín aconsejando a sus fieles a elegir «como un católico», tras advertir que “es un pecado mortal votar al Partido Demócrata«.
El folleto, distribuido en dos oportunidades y con diferentes advertencias, fue repartido «para crear conciencia de qué debía tenerse en cuenta al momento de acercarse a una de las urnas del condado».
El controvertido boletín de la Iglesia Inmaculada Concepción en Old Town, San Diego, que considera pecado mortal votar por el Partido Demócrata, fue rechazado por las autoridades religiosas.
En el texto se incluían temas políticos y otros más sensibles, como el aborto.
«Inmediatamente después de la muerte, las almas de aquellos que murieron en estado de pecado mortal descienden al infierno«, continuaba la particular nota.
De esta manera concluye que adherirse a Hillary Clinton sería pues apoyar no sólo el aborto, sino también los matrimonios entre personas del mismo sexo, eutanasia, la clonación humana y la manipulación genética de embriones.
“Es un pecado mortal votar a los demócratas”, decía el folleto. “Si muere en estado de pecado mortal, descenderá al infierno”, continuaba
Incluso la advertencia también instaba a sus fieles a «confesar el pecado» de haber votado a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Para las autoridades de esta comunidad, «el demonio» está detrás de la aspirante a la Casa Blanca. Para eso cita a un libro de 1971 escrito por el activista Saul Alinsky en el cual explicaba las «reglas para la radicalización», a las que Clinton aspiraría.
Hillary citó al autor cuando en 2015 habló frente a una cumbre mundial de mujeres y apoyó el aborto.
Autoridades toman distancia
Las autoridades de la Iglesia católica en San Diego se mostraron sorprendidas por semejantes consejos electorales en un boletín religioso.
Robert McElroy, el obispo de San Diego, emitió un comunicado: «Permítanme reiterar que mientras nosotros tenemos un papel moral de explicar cómo las enseñanzas católicas toman en cuenta ciertos aspectos de la vida pública, no debemos y no apoyaremos a un candidato específico utilizando medios de comunicación de la feligresía o boletines para favorecer a un postulante o partido».
Aún no está claro cómo ese artículo fue incluido en el boletín dominical de la Iglesia Inmaculada Concepción.
El vocero de la diócesis Kevin Eckery, indicó que el sacerdote a cargo «no lo revisó ni lo aprobó. No es un pecado mortal votar a los demócratas, en primer lugar. Y en segundo término, la Iglesia no toma posiciones en esto». (ECHA – Agencias)