Desde las 05:30 horas de hoy sábado más de 350 efectivos y maquinaria pesada del Ejército prosiguen con las labores de remoción de escombros en Cantagallo, luego del incendio que dejó cientos de familias damnificadas de la comunidad shipibo-koniba.
Las labores de ayuda que realizan las fuerzas castrenses se iniciaron el viernes por orden del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Mariano González.
Personal del Ejército efectuó en la zona el armado de carpas proporcionadas por la Municipalidad de Lima, para albergar a los damnificados que se quedaron sin viviendas.
Por la tarde, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, César Segura; el comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume; y el jefe del Indeci, vicealmirante (r) Alberto Lozada, coordinaron en el lugar las autoridades locales la entrega de donaciones y el apoyo con maquinaria y personal.
Se dispuso, además, el traslado de 21 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad, consistente en agua potable, arroz, avena, atún, galletas, jugos, entre otros alimentos no perecibles; entregados a la Municipalidad del Rímac, para la distribución respectiva entre los principales afectados.
Igualmente, más de un centenar de miembros del Ejército llegaron a la zona provistos de carretillas, palas y otras herramientas para remover los escombros, tarea que realizaron hasta entrada la noche.
Foto Andina/ Video TV Perú-24 Horas PTV