La Comisión de Educación, Juventud y Cultura del Congreso evaluará durante su sesión de mañana, declarar en emergencia el sector debido a una serie de cuestionamientos en sus diferentes áreas, además de abordar el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Dicha reunión de este grupo de trabajo parlamentario, que preside Lucio Ávila, se iniciará desde las 9.30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo.
Según la agenda de trabajo, como primer punto se escuchará al procurador público del Parlamento, Julio Espíritu Orihuela, quien explicará la actuación de su despacho en el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Ello teniendo en cuenta que hace unas semanas el Poder Judicial declaró nulo lo actuado por la comisión investigadora formada por la Comisión de Educación en la legislatura anterior.
Igualmente, se atenderá el informe que presentará la congresista Leyla Chihuan (Fuerza Popular) con relación a su visita realizada a las instalaciones de las potenciales sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De otro lado, según voceros de la Comisión de Educación, mañana este grupo de trabajo no debatirá el proyecto de ley para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria, iniciativa promovida por el legislador Javier Velásquez Quesquén.