NUEVA YORK.- Antes de depositar su voto, el candidato republicano, Donald Trump, volvió a plantear sus dudas sobre un hipotético fraude electoral y evitó pronunciarse si reconocería una eventual victoria de su oponente demócrata, Hillary Clinton.
Provocador hasta el último momento, el magnate inmobiliario Donald Trump expresó sus dudas acerca de la integridad del sistema electoral estadounidense poco después de depositar su voto en la urna.
El aspirante republicano a la Casa Blanca se negó a decir si reconocerá su derrota en caso de perder, y en cambio expresó temor de que podría haber fraude, dos declaraciones que apuntan a los cimientos mismos de la democracia: las elecciones libres e imparciales y la transferencia pacífica del poder.
En cuanto a sus posibilidades, se mostró optimista al aludir al «tremendo entusiasmo» de sus seguidores pero se limitó a responder «veremos qué sucede» cuando los periodistas le preguntaron si reconocería su derrota en caso de que la prensa proyectara una victoria de Hillary Clinton.
En cuanto al fraude electoral, repitió dijo que es una «preocupación constante» sin dar mayores explicaciones.
El candidato fue acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y su nieta Arabella a votar en una escuela pública en Manhattan. La gente en las aceras lo abucheó con fuerza frente a la escuela, donde el acceso estaba cerrado por barricadas policiales. (ECHA – Agencias)