EEUU.- Las primeras encuestas señalan que la candidata demócrata viene ganando en Vermont mientras que el republicano, Donald Trump obtiene hasta el momento ventaja de los estados de Kentucky e Indiana.
Las proyecciones no son definitivas y se conocerán de manera escalonada, debido al cambio de horario, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.
Los primeros estados en cerrar las urnas fueron Georgia, Indiana, Kentuky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.
Las mesas de votación cerraron a las 7 p.m. (00H00 GMT) en seis estados del este de Estados Unidos, entre ellos Virginia y Georgia, que serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Los centros de votación de la mayor parte de Indiana y de la mitad oriental de Kentucky cerraron a las 18.00 hora local, aunque varios colegios electorales de los dos estados permanecerán abiertos una hora más, hasta las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).
A esa hora también cerrarán sus puertas los centros de votación de otros cuatro estados: Georgia, uno de los “indecisos” de esta noche donde luchan demócratas y republicanos; Carolina del Sur, previsiblemente republicano; Vermont, con una fuerte tradición demócrata; y Virginia, donde Clinton lleva la delantera.
En Florida, un estado clave y con un gran peso en el resultado final de la noche, la mayoría de los centros de votación cierran a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán un hora más tarde.
En Nuevo Hampshire los primeros colegios electorales cierran también a las 19.00 hora local, cuando comienzan las proyecciones, aunque hay partes del estado que no terminan de votar hasta una hora más tarde. (ECHA- Agencias)