MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin espera que, junto con Donald Trump se pueda superar la crisis entre EEUU y Rusia así como «resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y la seguridad global».
En breve comunicado emitido por el Kremlin, Putin asegura que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en la igualdad y el respeto mutuo, responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Estados Unidos, y de toda la comunidad mundial.
UE: Será difìcil trabajar con Trump
Mucho menos optimista que el mandatario ruso se mostró el presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, que ha asegurado que para la Unión Europea (UE) «será difícil» trabajar con el futuro presidente de EEUU, pero ha pedido respeto al voto democrático de los estadounidenses.
«Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses trabajar con Trump pero su victoria » el resultado de un voto democrático» y «hay que respetarlo», declaró Schulz a la emisora «Europe 1».
El presidente de la Eurocámara se ha confesado «sorprendido y decepcionado» y ha atribuido la victoria del republicano a una oleada de protesta que comenzó con el ‘brexit'».
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, considera que será difícil trabajar con el mandatario electo Donald Trump.
“El presidente Trump tendrá la ardua tarea de reunir a una nación dividida«, añadió. Schulz al asegurar que el «papel diplomático» de Trump se pondrá a prueba desde el primer día y requerirá «la mezcla adecuada de responsabilidad, control y liderazgo» al tratar situaciones como las de Siria, Irak, Ucrania y Libia.
«La Unión Europea es el mayor socio comercial de Estados Unidos. Juntos, nuestras economías suponen más del 40 % del PIB de todo el planeta y casi un tercio de los flujos comerciales. Nuestra asociación va desde la lucha contra el terrorismo hasta los intercambios científicos y académicos», añadió el presidente del Parlamento Europeo. (ECHA -Agencias)