MÉXICO.- El presidente azteca Enrique Peña Nieto confirmó que llamó al mandatario electo de EEUU, Donald Trump con quien acordó reunirse nuevamente para definir el rumbo de la relación bilateral entre ambas naciones.
«Ambos coincidimos en que tenemos que trabajar en una relación de confianza y futuro compartido porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro», agregó.
Además acordaron que sus respectivos equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como la seguridad, inmigración, narcotráfico y comercio.
«A partir de esta agenda, acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países», dijo Peña, quien fue duramente criticado por haber invitado a Trump a México a fines de agosto.
En ese entonces Trump dijo que impondría fuertes impuestos a las remesas que los inmigrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México, y que con eso se pagaría el muro sobre la frontera de 3,200 kilómetros, una de las de mayor tráfico comercial legal del mundo, así como de drogas e inmigrantes. (ECHA- Agencias)