Una excandidata, quien ha fracasado dos veces en alcanzar la Presidencia de la República, ha llamado ‘perdedores’ a quienes soportan la depresión.
Sería bueno que se documentara respecto a que grandes genios de la humanidad han sufrido de depresión. A ellos, deberá saber, no se les puede considerar de ninguna manera ‘perdedores’: Vincent Van Gogh, Abraham Lincoln, Ernst Hemingway, Claude Monet y Ludwig van Beethoven son parte de esta lista.
Depresivos fueron también Winston Churchill, Felipe V de España, Virginia Woolf, Miguel Ángel Buonarroti, Theodore Roosevelt y la mismísima Marilyn Monroe.
Y aunque no fue ningún gran hombre, es bueno recordar que al padre de esta excandidata presidencial, preso por corrupción y violación de derechos humanos, se le diagnosticó un “cuadro depresivo agudo” cuando se discutió si se le debía otorgar indulto humanitario.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, alrededor de un millón 700 mil personas padecen de depresión en el Perú.
Fotos internet/medios