WASHINGTON.- El presidente electo, Donald Trump, invitò telefónicamente a la primera ministra británica, Theresa May, para reunirse lo antes posible y reforzar el comercio e inversiones bilaterales.
Asimismo acordaron profundizar la relación «especial» que comparten EEUU y el Reino Unido, lo que será una prioridad para ambos.
May habló con Trump para felicitarlo por su difícil campaña y su victoria, indicaron los servicios del Gobierno en un comunicado.
La dirigente conservadora insistió en «los valores comunes» que unen a ambos países y destacó «el compromiso del presidente electo Trump, en su discurso de victoria, de reunificar al pueblo estadounidense».
En ese sentido «destacó su deseo de reforzar el comercio y las inversiones bilaterales con Estados Unidos», en momentos en que Reino Unido se dispone oficialmente a concretar la salida de la Unión Europea.
Trump, cuya madre es escocesa, aseguró por su parte que el Reino Unido «es un lugar muy, muy especial para él» y para Estados Unidos, invitándola a visitarlo lo antes posible. (ECHA- Agencias)