WASHINGTON.- El presidente electo, Donald Trump, confirmó que sus hijos Ivanka, Eric y Donald, junto a su yerno Jared Kushner supervisarán la transición de mando, pese a que también estarán encargados de los negocios del magnate.
Sin inmutarse por los cuestionamientos de un conflicto de intereses, el mandatario electo aprobó esta medida poco después de que sus asesores se reunieran en el edificio del magnate de bienes raíces en Nueva York para comenzar a analizar a los candidatos para unos 4 mil cargos que deberá designar después de que asuma la presidencia el 20 de enero.
Las principales crìticas radican en que los hijos de Trump estarán a cargo de los negocios y paralelamente en los más altos niveles de la nueva administración en la Casa Blanca.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es un fuerte candidato para jefe de gabinete en la Casa Blanca, al igual que el conservador Steve Bannon, también es considerado para el cargo.
Fuentes de la campaña manifestaron que el senador por Alabama Jeff Sessions podría ser nombrado como secretario de Defensa, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich como secretario de Estado y el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional. (ECHA- Agencias)