ONU condena «depravado ataque» en Pakistán y exige juzgar a responsables

shadow

 

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este domingo el atentado terrorista ocurrido en Pakistán que dejó medio centenar de muertos en la provincia de Baluchistán.

Además pidió que los responsables sean llevados ante la justicia. «El secretario general condena este atentado terrorista contra un templo sufí en Khuzdar y espera que las autoridades lleven lo antes posible ante la justicia a los responsables de este depravado ataque», dijo la oficina del portavoz de la autoridad a través de un comunicado.

Asimismo, el diplomático surcoreano envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo paquistaní, y deseó una «pronta recuperación» a los heridos.

Finalmente, el secretario general de la ONU reiteró el apoyo de la organización a las autoridades paquistaníes en su lucha contra el terrorismo «con pleno respeto a las normas del derecho internacional humanitario».

Al menos 52 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque perpetrado contra el templo sufí Shanh Noo del distrito de Khuzdar por un suicida que llevaba entre 9 y 12 kilos de explosivos.

A pesar de que el Estado Islámico reivindicó el ataque en un comunicado que no pudo ser verificado de manera independiente, la máxima autoridad de la región Kalat indicó que aún hay una investigación en marcha para determinar la autoría del crimen.

Foto EFE

 

 

272291