La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará en Lima, busca definir las perspectivas de la región más dinámica del mundo, compuesta por 21 Economías, destacó el canciller Ricardo Luna.
“Lo que se busca en APEC es definir las perspectivas de la región más dinámica del mundo, el Asia Pacífico, la influencia que tiene no solo en comercio, sino la posibilidad de redireccionar y rediseñar un tipo de intercambio de inversiones en el planeta”, declaró.
El canciller peruano resaltó la fluida coordinación entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, y la comisión extraordinaria de la Reunión Anual del APEC, a cargo de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.
Informó que funcionarios de las 21 Economías del mundo se han reunido en diversas regiones del país con la finalidad de elaborar los documentos que aprobaran los presidentes en la Reunión de Líderes.
Como muestra de la importancia del evento, el canciller mencionó que durante el foro habrá diversos encuentros con funcionarios de alto nivel, gobernantes, líderes y grupos empresariales.
Ricardo Luna citó la llegada de los líderes de Estados Unidos, República Popular China, Japón y Rusia, así como de Economías latinoamericanas como Chile, México y Colombia.
#APEC2016: conoce el plan de desvíos por la cumbre de líderes ► https://t.co/Z3kQWDYA0a pic.twitter.com/u50fkE3aJz
— Canal N (@canalN_) November 14, 2016
Subrayó, por su importancia para la relación bilateral con el Perú las visitas oficiales del primer ministro del Japón, Shinzo Abe; y el presidente chino, Xi Jinping, como parte del foro APEC.
Respecto a la llegada del gobernando chino, el canciller la calificó de muy significativa “porque culminaría el proceso de relanzamiento de la relación con ese país, iniciada con el primer viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski al país asiático”.
Foto Andina