La Municipalidad de Miraflores cerró de manera temporal el centro comercial Larcomar, mientras se realizan las investigaciones y se determinan las causas del incendio que este miércoles consumió parte de sus instalaciones.
En un comunicado, la Municipalidad de Miraflores lamenta la pérdida de vidas humanas a causa del incendio en el mencionado centro comercial y anuncia la medida de cierre.
Detalla que se ha contribuido con la dotación de una ambulancia y varios camiones cisterna, así como también con el despliegue de su personal de defensa civil y serenazgo, en coordinación con los bomberos y de la Policía Nacional.
«Nuestra prioridad ha sido apoyar el trabajo de los bomberos para controlar el fuego y evacuar a las personas del lugar», precisa el comunicado.
Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró la disponibilidad de agua en cuatro hidrantes que se encuentran cerca al centro comercial Larcomar, para facilitar la labor de los bomberos que combatieron el incendio registrado en ese recinto, ubicado en el distrito de Miraflores.
— Muni de Miraflores (@MuniMiraflores) November 16, 2016
Lamentamos mucho lo ocurrido en Larcomar. Estamos apoyando a bomberos en su trabajo. Nuestra solidaridad con las familias de las victimas.
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) November 16, 2016
Sedapal señaló, asimismo, que la presión de agua en el sistema se incrementó de 22 a 25 libras para una mayor potencia. Cuatro camiones cisterna de la empresa también abastecieron del recurso hídrico a los hombres de rojo.
La empresa de saneamiento indicó que, debido a la emergencia, se originó una filtración de agua dentro de los límites de Larcomar por fallas en las instalaciones sanitarias del centro comercial, la misma que han sido derivadas a un buzón del sistema de alcantarillado.
Sedapal junto a especialistas, realizan piques exploratorios para verificar el origen de la filtración. Por último se descartó rotura de tubería.
Foto Andina