Martín Belaunde Lossio será recluido en solitario en una celda del penal Piedras Gordas I de Ancón, para evitar que contacte con demás implicados en el Caso ‘La Centralita‘, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.
«Martín Belaunde Lossio va a ir a un ambiente donde estaría él solo. La idea es que no pueda tener ninguna comunicación con otro interno que esté siendo investigado en ese delito [en el Caso ‘La Centralita’]», explicó en declaraciones al Canal N.
En ese sentido remarcó que, durante su internamiento, Martin Belaunde Lossio «tendrá todas las medidas de seguridad, de salud y todo lo que podemos brindar».
Asimismo precisó que no hay teléfonos públicos en el penal y que el controvertido empresario solo podrá recibir visitas de su abogado y de sus familiares directos.
De otro lado, reiteró que los delitos por los que Martin Belaunde Lossio viene siendo investigado y por los que ha recibido la condena de 18 meses de prisión preventiva. son peculado doloso, peculado de uso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.(ECHA)