MONTEVIDEO.- El diputado argentino, Guillermo Carmona, denunció en la capital uruguaya que el gobierno de Mauricio Macri perpetra violaciones a los derechos humanos como en el caso de la exmandataria, Cristina Fernández y la legisladora Milagro Sala.
En su exposición ante el foro ‘El futuro de la Integración regional’, concertado por organizaciones locales y regionales, Carmona enfatizó que su país requiere de la solidaridad regional e internacional ante las políticas que viene aplicando la actual administración en Argentina.
Mencionó la “grave restricción de la vida política y social” y ejemplificó con la detención ilegal de la legisladora del Parlamento del Mercosur y dirigente del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala.
También hizo referencia a la campaña de persecución y acoso contra la expresidenta Cristina Fernández y su familia.
Carmona señaló que otra ‘gravísima violación’ en el campo del derecho humano a la información fue la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar el retiro de la señal de la multiestatal cadena Telsur, con lo cual no solo se apagó su señal, sino que se acallaron otras voces.
Subrayó que el proyecto de los próceres de la independencia Simón Bolívar, José de San Martín, José Gervasio Artigas, y otros, ‘cobra hoy mayor importancia en el actual contexto regional’.
Necesitamos rescatar la idea del ‘Estado continental’ y recuperar el proyecto de que ‘nuestra patria sea nuestra América’, remarcó.
El legislador pidió trabajar ‘en un plan estratégico’ que permita pasar a un proceso de integración y unidad política, en el cual participen múltiples actores, pero para ello se requiere ‘revitalizar instrumentos’ y ‘rescatar utopías movilizadoras’. (ECHA- Agencias)