CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, anunció este miércoles que el Parlamento seguirá «desacatando» las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, pese a la acción iniciada por la Procuraduría.
De esta manera respondió a la decisión de la Sala Constitucional del máximo tribunal que declaró procedente un amparo introducido por la Procuraduría General venezolana contra el Parlamento por iniciar acciones legislativas contra el presidente, Nicolás Maduro.
«Absolutamente nula la nueva decisión de la sala inconstitucional del TSJ declarando cautelar a favor de Maduro promovida por el Procurador General de la República chimbo», indicó el presidente de la Cámara en un mensaje en Twitter difundido minutos después de publicase la sentencia.
Ramos Allup considera que la sala «inconstitucional», sólo «podrá dar instrucciones a su pandilla de lacayos, pero no a Asamblea Nacional electa por el pueblo».
El amparo solicitado por la Procuraduría fue hecho sobre las medidas de «juicio político» contra el jefe de Estado, que promueve el Parlamento venezolano argumentando que Maduro ha roto con el hilo constitucional del país.
«Seguiremos desacatando todas las decisiones anticonstitucionales del régimen, de la sala inconstitucional del TSJ y de la sala electoral del TSJ», indicó el presidente del Parlamento en otro mensaje. (ECHA- Agencias)