BUENOS AIRES.- Miles de manifestantes, organizaciones, sociales y sindicalistas , salieron este viernes a las calles de la capital argentina y otras ciudades del país para clamar por la urgente necesidad de aprobar la ley de emergencia social.
Desde la mañana poco a poco se fueron sumando más y más personas hasta confluir en la Plaza de los Dos Congresos, desde donde exigieron al poder legislativo dar luz verde a la mencionada ley.
‘Este gobierno que ha prometido en su campaña electoral pobreza cero y sacar los impuestos del salario, ha demostrado que es una vil mentira. Dicen que las cosas empiezan a mejorar, sin embargo la situación se sigue agravando, aumentan los despidos, la inflación’, afirmó el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.
“Necesitamos volver a fabricar trenes, aviones, en lugar de importarlos, promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en lugar de favorecer a los monopolios extranjeros que giran sus ganancias al exterior. Llevan un año de gobierno y ninguna medida para favorecer el consumo interno”, agregó.
“El parlamento tiene que aprobar el próximo jueves la ley de emergencia. Si el presidente Mauricio Macri la llega a vetar, se va a equivocar enormemente porque seguiremos en las calles, defendiendo nuestros derechos”, manifestó.
Al tomar la palabra en representación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro sostuvo que ‘todos los trabajadores somos los que producimos la riqueza, sin embargo lo que nos llevamos de toda esa producción es el salario y aquí hay un 40 por ciento que no tiene ese salario’, sentenció.
Bajo el lema Unidad por la justicia social, movimientos populares, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros gremios se aunaron en esta jornada nacional de lucha para pedir por trabajo y vida digna.
Mientras esto ocurría legisladores debatían en el recinto el proyecto. El jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, cuestionó más temprano la demora del Senado en remitir la ley, que obtuvo media sanción el último miércoles, tras defender su pronta puesta en marcha. (ECHA- Agencias)