NUEVA YORK.- Después de seis horas y media de deliberaciones, el jurado de la Corte Federal del Distrito Sur declaró culpables de narcotráfico a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos políticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Los inculpados son sobrinos de Cilia Flores, casada con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y, de acuerdo al juez Paul Crotty la sentencia será dictada , tentativamente, el 7 de marzo de 2017.
Recreación de la audiencia realizada en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York
Los primos fueron acusados de conspirar para enviar drogas a Estados Unidos tras ser detenidos en 2015 en un aeropuerto de Haití cuando se preparaban para introducir más de 770 kilos de cocaína en Florida.
Los abogados de Campo y Flores argumentaron que ninguna droga fue trasladada y que sus clientes no pretendían llevar ninguna.
En ese sentido culparon a una investigación fallida encabezada por la agencia antidrogas estadounidense, la cual se apoyó en un informante que usaba y vendía cocaína mientras ayudaba a proporcionar pruebas.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit, Flores de Freitas y Campos Flores permanecieron «en shock, preocupados» ante la declaración del jurado. «La defensa, con cara de velorio», agregó. (ECHA- Agencias)