WASHINGTON.-Científicos informáticos plantearon a la excandidata demócrata, Hillary Clinton pedir pida un recuento de la votación total en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, al existir evidencias de manipulación o ser hackeadas.
En ese sentido, los científicos informáticos mostraron sus hallazgos de manipulación de votos a altos representantes de Clinton el pasado jueves.
Los expertos, entre ellos J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan, informaron al equipo de Clinton que creen que es cuestionable que la candidata demócrata hubiera tenido un peor desempeño en condados con máquinas de votación electrónica en comparación con aquellos que utilizaron papeletas de votación y escáneres ópticos.
J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan.
El grupo le informó a John Podesta, director de la campaña de Clinton, y a Marc Elias, secretario general de la campaña, que la exsecretaria de Estado recibió un siete por ciento menos de votos en condados con máquinas de votación, de las que aseguraron pudieron haber sido hackeadas.
Los científicos informáticos le dijeron a Podesta y Elias que, aunque no habían encontrado evidencia de hackeo, se necesita que esta tendencia sea revisada por una investigación independiente.
Ni Halderman o John Bonifaz, un abogado que también está presionando en el caso, respondieron a pedidos de comentarios en la mañana del martes. Su petición fue reportada en primera instancia por la revista New York.
Un mensaje dejado al equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, tampoco fue respondido de manera inmediata. (ECHA- Agencias)