Fredy Otárola justificó el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO. El excongresista aseguró que la esposa de Ollanta Humala tiene derecho a buscar trabajo en el exterior debido a que en Perú, dijo, la ‘presión mediática’ le impediría encontrarlo.
Fredy Otarola aseguró que Nadine Heredia sí trabaja, en clara referencia a la derrotad excandidata presidencial Keiko Fujimori.
“A Nadine Heredia la plata no le llega sola. Además no está acostumbrada como otras lideresas a vivir sin trabajar, tiene que trabajar. Es muy difícil que le den trabajo en el Perú por toda la presión mediática y la presión del Congreso de la República”, declaró.
Según el exlegislador de Gana Perú, la ex primera dama tiene las credenciales y experiencia necesarias para asumir el cargo.
“Es una persona destacada para el rubro para el que está trabaja. La propia FAO ha informado que la evaluación ha sido rigurosa y la FAO recuerda que ya Ban Ki-moon con mucha anterioridad ya le había invitado a cumplir esa función”, agregó.
“La misma FAO ha dicho que el nombramiento de la FAO ha sido transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios”, recalcó Fredy Otárola en declaraciones a una emisora local.
Foto Andina