La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este jueves que solo el Poder Judicial puede ordenar el impedimento de salida del país de una persona, en relación con el viaje de Nadine Heredia Alarcón.
En un comunicado, indicó que según el artículo 2°, numeral 11 de la Constitución Política del Perú, toda persona tiene derecho a elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional, a salir y a entrar en él, salvo limitaciones, por mandato judicial.
La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que, según los medios de comunicación, el martes 22 de noviembre de 2016 la ciudadana peruana Nadine Heredia Alarcón efectuó control migratorio en el aeropuerto Jorge Chávez a las 17:10 horas, sin existir impedimento para su salida del país emitido por el Poder Judicial.
Ante las versiones de una eventual salida del país de la República, señor Ollanta Humala Tasso, Migraciones detalló que hasta las 13:00 horas en la fecha, no ha realizado control migratorio de salida del país, no teniendo impedimento de salida del territorio nacional dictado por la autoridad jurisdiccional competente.
Comunicado Migraciones:
Poder Judicial es la única institución del Estado con la facultad de ordenar detención e impedir salida del país. pic.twitter.com/6sB3jYcERM— Migraciones Perú (@MigracionesPe) November 24, 2016
Foto internet/medios