La Comisión de Justicia de Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) resolvió este jueves declarar fundado el recurso de apelación del Real Garcilaso que permite al once cusqueño mantener su permanencia en primera división el 2017.
Juan Monroy, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, finalmente declaró fundado el recurso de apelación de Real Garcilaso que deja a Universidad César Vallejo como descendido y jugará la segunda división con la Bocana.
La Comisión de Justicia de la ADFP resolvió en el pasado mes de agosto la exclusión de Garcilaso del Torneo Descentralizado debido a que el club no cumplió con presentar la declaración jurada y la documentación de no adeudo antes de iniciarse el campeonato de este año.
Garcilaso es de "PRIMERA", La Comisión de Justicia de FPF declaró fundado recurso de apelación de nuestra Institución.
— CuscoFC (@Cusco_F_C) November 24, 2016
Sin embargo, los dirigidos por Jorge Parihuana continuaron jugando, debido a que la directiva decidió apelar dicha decisión.
La decisión tomada por la CJ de la FPF confirma el descenso de la Universidad César Vallejo y Defensor La Bocana, quienes quedaron en los últimos lugares de la tabla acumulada.