La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, sostuvo hoy que el presupuesto fiscal de su sector para el próximo año estará orientado a ejecutar acciones orientadas a mejorar los servicios de administración de justicia.
“Queremos garantizar el acceso a una justicia inclusiva, transparente, confiable y moderna”, afirmó al sustentar el presupuesto de su sector ante el pleno del Congreso.
Detalló que su gestión está basada en cinco ejes estratégicos: la reforma de sistema anticorrupción, mejora en la administración de justicia, garantía y respeto a los derechos humanos, reforma del sistema penitenciario y que el ciudadano acceda a los servicios justicia.
Refirió que está en marcha el Acuerdo Nacional por la Justicia, documento que busca mejorar el sistema judicial y obtener resultados en el corto plazo.
Asimismo, dijo que se fortalecerá la política contra la criminalidad y que en el 2017 está previsto implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2017 – 2021. (Andina)