BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró, a través de un comunicado, que la demora en la entrega de una prueba de sobrevivencia del exlegislador Odìn Sánchez se debe a la intensificación de las operaciones militares.
El pronunciamiento se realiza en momentos que el gobierno exigió una prueba cierta de la sobrevivencia del ex congresista y los rumores sobre la “muerte” del rehén que permanece en cautiverio desde hace siete meses.
Hace varias semanas se daba como un hecho que estaba en marcha la operación para liberar a Odín Sánchez, pero inexplicablemente la entrega no se realizó.
“Se demora la entrega de la prueba de supervivencia porque el ejército ha intensificado de manera sorpresiva operaciones militares en Chocó”, señala uno de los mensajes en la cuenta oficial en Twitter del ELN.
El grupo guerrillero compartió un comunicado, también en su cuenta de Twitter, en la que le escriben a los países garantes Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Noruega y Cuba que el aumento de enfrentamientos con el Ejército Nacional pone «en peligro el proceso de liberación de Odín y su vida misma».
Allí también se menciona que el ELN le ha preguntado al Gobierno si estas acciones militares son para rescatar al excongresista.
«Ellos dicen que no adelanta ningún operativo y que privilegia la acción de la Comisión Humanitaria, para concretar el acuerdo hecho con el Eln, de liberarlo, antes de instalar la fase pública de conversaciones», afirmaron. (ECHA- Agencias)