El Gobierno aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, luego de que este pusiera su cargo a disposición, confirmó hoy lunes el primer ministro, Fernando Zavala.
Informó que el Poder Ejecutivo nombrará esta semana al nuevo ministro de Defensa.
Al ingresar al Congreso para el reinicio del dictamen del proyecto de ley de presupuesto 2017, Fernando Zavala declaró que la relación sentimental entre Mariano González y una asesora de su despacho, Lissette Ortega Orbegoso, es tema que afecta las decisiones de gobierno.
“Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada. Sin embargo, cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública al nivel de cargo ministerial, no puede existir este tipo de conflictos”, sostuvo.
Premier @fzavalal anuncia que Ejecutivo ha aceptado renuncia del Ministro de Defensa, Mariano González. Se anunciará reemplazo en la semana.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 28, 2016
Fernando Zavala recordó que el Ejecutivo tiene mucho trabajo y quienes lo componen deben estar dedicados las 24 horas del día y los siete días de la semana a la función pública.
“Es importante estar concentrados en los grandes retos que tenemos”, sostuvo el primer ministro.
Fernando Zavala dijo haber dialogado sobre el caso Mariano González con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego solicitó al ministro de Defensa poner su cargo a disposición, como efectivamente sucedió.
Aclaró, además, que no es política del Gobierno hacer reglaje ni seguimiento a ningún tipo de autoridad, y recalcó que los servicios de inteligencia se dedican a apoyar en seguridad ciudadana y la seguridad general del país.
Un reportaje del programa Panorama dio cuenta este domingo de la relación entre Mariano González y Lissette Ortega Orbegoso, asesora de su despacho.
Mariano Gonzalez negó que se hayan cometido irregularidades en la contratación de Lissette Ortega Orbegoso.
Foto Andina