Cienciano aguarda este lunes la notificación con la que el TAS (Tribunal de Arbitraje) Deportivo) lo resarce del despojo que sufrió por parte de la FPF enviándolo a Segunda División en el 2015.
El campeón de la Copa y Recopa Sudamericana fue despojado de seis puntos que lo enviaron a la Segunda Profesional y por ello es que presentó su demanda al TAS para que resuelva.
El tribunal registra unos 300 casos cada año y demora entre seis y doce meses dar su fallo. El presidente actual es el australiano John Coates.
Los imperiales tienen la esperanza que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita una resolución a su favor que los retorne a la Primera División. Si es así el próximo año 17 equipos jugarían el Descentralizado. En caso de que el fallo favorezca a Cienciano, la FPF deberá abonar 2 millones de dólares de indeminización.
Cienciano ganó 2-1 el pasado domingo a Mannucci pero el resultado no le sirvió para lograr el título de Segunda División que finalmente lo resolverán Ancash y Cantolao.