La gastronomía puede ser ese catalizador transversal que ayude en gran medida a disminuir las condiciones de pobreza, desnutrición y anemia que existen en el Perú, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al participar en una mesa principal de diálogo denominada «La gastronomía frente a la lucha contra la pobreza».
Este espacio de diálogo formó parte del evento denominado “Yuntémonos: Vamos a pensar fuera de la olla”, que organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que propone un encuentro entre el sector público, el sector privado y la academia, con el fin de compartir las distintas visiones sobre el aporte de la gastronomía y el turismo, como instrumentos de transformación para el desarrollo del país.
Durante su intervención, Zavala destacó que hace poco en el Consejo Interministerial de Asuntos Sociales “hemos definido los doce objetivos más importantes en las políticas sociales, que queremos trabajar en estos próximos cinco años”.
Y al revisarlos, encontramos que en cinco de ellos la gastronomía peruana cruza transversalmente y puede ser una herramienta catalizadora. Ese es su potencial, anotó.
Asimismo, sostuvo que todo lo trabajado a la fecha en el campo de la gastronomía peruana tiene implicancia o constituye un aprendizaje para otras políticas públicas, “desde el trabajo en equipo, una visión de futuro, etcétera”.
Fuente: Prensa PCM