En el trágico vuelo del Chapecoense viajaban 77 personas, repartidas en 68 pasajeros y 9 tripulantes. En principio, el dato era de cuatro personas más, pero finalmente no viajaron: el Alcalde de la ciudad, otro político, un directivo del club y un periodista.
Los nombres y apellidos de los futbolistas son el reflejo de una tragedia que les ha hecho inmortales. Estos son los 68 pasajeros componentes de la expedición del Chapecoense que viajaba a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana:
Futbolistas
Marcos Danilo Padilha. Portero. 31 julio 1985 (31 años). Fallecido: Uno de los grandes culpables de la gesta del Chapecoense. En cuartos de final detuvo el penalti decisivo en la tanda que les clasificó ante Independiente. En la vuelta de semifinales, una atajada con el pie en el descuento llevó al equipo a su primera final continental. Sobrevivió al choque pero falleció posteriormente en el hospital.
Guilherme Giménez de Souza. Lateral derecho. 18 julio 1995 (21 años). Fallecido: El lateral titular del equipo estaba cedido en el equipo, donde pronto se hizo con un puesto en el once inicial.
Bruno Rangel Domingues. Delantero centro. 11 diciembre 1981 (34 años). Fallecido. Era el goleador del Chape. Entre Liga, Copa y la Copa Sudamericana, Rangel cantó 13 goles en este 2016.
Marcelo Augusto Mathías da Silva. Defensa Central. 26 agosto 1991 (25 años). Fallecido. Llegó al Chapecoense este verano procedente del Flamengo.
Lucas Gomes da Silva. Delantero centro. 29 mayo 1990. (26 años). Fallecido. Compartía el frente de ataque con Bruno Rangel. Cedido por el Londrina, marcó 5 goles entre todas las competiciones en esta temporada.
Sergio Manoel Barbosa Santos. Mediocentro. 8 septiembre 1989 (27 años). Fallecido. El hombre ancla del Chapecoense. Indispensable para Caio Júnior.
Filipe José Machado Nascimento. Defensa central. 13 marzo 1984 (32 años). Fallecido. Central que combinaba titularidades con suplencias. Tuvo una discreta carrera en Europa, donde vistió las camisetas de la Salernitana italiana, el Inter Bakú azerí y el CSKA de Sofía búlgaro. Militó en el Pontevedra en la 2006-07, en Segunda B.
Matheus Biteco Bitencourt da Silva. Mediocampista. 28 junio 1995 (21 años). Fallecido. Era propiedad del Hoffenheim y se encontraba cedido en el club brasileño. Realizó un buen papel en Gremio y fue parte de la plantilla de Brasil que ganó el Campeonato de Toulon 2013.
Cléber Santana Loureiro. Mediocampista. 27 junio 1981 (35 años). Fallecido. El más conocido para el público español por su paso por el Mallorca y el Atlético de Madrid. Era el actual capitán del Chapecoense e indispensable para Caio Júnior.
Alan Luciano Ruschel. Defensa. 23 agosto 1989 (27 años). Superviviente. Cedido por Internacional, el defensa no había cuajado en el equipo y no contaba con muchos minutos de juego.
Willian Thiego de Jesús. Defensa central. 22 julio 1986 (30 años). Fallecido. Central con gran proyección ofensiva, tuvo un breve paso por el Khazar Lankaran azerí. Llevaba dos temporadas en el equipo.
Tiago Da Rocha Vieira, Tiaguinho. Mediocampista. 4 junio 1994 (22 años). Fallecido. Tiaguinho era una de las jóvenes promesas del club. Pasará a la historia por ser el autor del último gol de Chapecoense antes de la tragedia. Fue en la victoria 2-0 ante Sao Paulo, el pasado 20 de noviembre en la 36ª jornada del Brasileirao.
Helio Hermito Zampier Neto. Defensa. 16 agosto 1985 (31 años). Superviviente. Una de las pocas historias positivas que puede pasar a la historia del accidente. Fue el último en ser confirmado como superviviente tras encontrarlo bajo el fuselaje del avión. Llevaba dos temporadas en el equipo.
Josimar Rosado da Silva Tavares. Mediocentro defensivo. 18 agosto 1986 (30 años). Fallecido. Titular en la zona de máquinas del club, fue uno de los más destacados en el partido de vuelta ante San Lorenzo que les permitió llegar a la final. Una de las claves del éxito del club brasileño.
Dener Assunção Braz. Lateral izquierdo. 28 junio 1991 (25 años). Fallecido. Indiscutible en banda izquierda, era uno de los futbolistas más cotizados del Chapecoense, donde llegó en 2015.
José Gildeixon de Paiva, Gil. Mediocentro. 3 septiembre 1987 (29 años). Fallecido. Cedido por el Coritiba, Gil era un jugador de recambio en el centro del campo del Verde. Su contrato de cesión finalizaba en diciembre.
Ananías Eloi Castro Monteiro. Extremo derecho. 20 enero 1989 (27 años). Fallecido. Fue uno de los fichajes más destacados del Chape en 2015. Partiendo desde banda derecha, su labor estaba más centrado en asistir a sus compañeros que en prodigarse en cifras goleadoras.
Éverton Kempes Gonçalves dos Santos. Delantero centro. 3 agosto 1982 (34 años). Fallecido. Se turnaba con Rangel en el frente de ataque del Chapecoense. Tuvo una buena carrera en Japón, donde destacó en Segunda con JEF United. Su segundo nombre, el principal futbolístico, es un homenaje de su padre a Mario Alberto Kempes, delantero argentino campeón del Mundial 1978.
Jackson Ragnar Follman. Portero. 14 marzo 1992 (24 años). Superviviente. Es el portero suplente de Danilo. Apenas jugó un partido con Chapecoense, la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016 ante Cuiabá.
Arthur Brasiliano Maia. Media punta. 13 octubre 1992 (24 años). Fallecido. Cedido por Vitória, solía ser un futbolista de refresco, entrando en las segundas mitades y aportando su gran visión de juego. Militó durante toda su carrera en Brasil, aunque probó fortuna en el fútbol japonés (Kawasaki Frontale).
Mateus Caramelo Mateus Lucena dos Santos. 30 agosto 1994 (22 años). Fallecido. Una joven promesa del club que no había tenido mucha continuidad. Estaba cedido por Sao Paulo de agosto hasta diciembre.
Aílton Canela. 18 noviembre 1994 (22 años). Fallecido. Con 22 años recién cumplidos, Canela no contaba en los planes de Caio Júnior, aunque solía formar parte de las convocatorias.
Técnico Luiz Carlos Saroli Caio Júnior. 8 marzo 1965 (51 años). Fallecido El gran artífice del crecimiento del Chapecoense. Llegó al club en junio tras pasar dos años en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Tuvo éxito en el fútbol del Golfo arábigo y regresó a Brasil para darle forma a la gesta del Chapecoense, llevándolo hasta su primera final continental de la historia.