En Facebook, la Policía Nacional negó cualquier información relacionada a supuestos traficantes de órganos de menores, como aseguraron algunos habitantes de Huaycán, en el distrito de Ate.
En su mensaje, la Policía Nacional pidió calma a la población por estos mensajes que se propalan en redes sociales y que generaron en las últimas horas disturbios en esa comunidad autogestionaria de Ate.
¿Ya olvidaste el rumor de los pistachos? pregunta la Policía Nacional en relación con otro psicosocial que asustó a la población años atrás asegurando que asesinaban y descuartizaban a personas.
Decenas de vecinos de Huaycán se enfrentaron este jueves a la Policía y destruyeron automóviles luego de que se difundiera en redes sociales que las autoridades nada hacen para resolver este problema.
Los hechos se desataron cuando efectivos policiales rescataron en la zona ‘C’ de Huaycán a dos personas que trabajaban como encuestadores e iban a ser linchados luego de ser acusados como «traficantes de órganos».
La Policía los rescató y los llevó a la comisaría, pero los pobladores pensaban que se protegía a asesinos de menores y atacaron la dependencia policial.
Un fallecido
Al respecto, el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Hugo Begazo, confirmó que una mujer que vivía en la zona K de Huaycán, falleció de un balazo en medio de los enfrentamientos entre los agentes del orden y los vecinos.
En declaraciones a un medio local, el oficial de la Policía Nacional mencionó que la víctima ingresó al hospital a las 18 horas con una herida de bala a la altura del cuello. Su nombre era María Eva Solano Marín de 54 años, quien dejó de existir luego.
Foto internet medios/ PNP/ Video Buenos Días Perú-TV Perú