ERBIL, IRAK.- Las fuerzas iraquíes encontraron hoy en el sureste de la ciudad septentrional de Mosul un edificio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con documentos importantes, que incluyen datos de yihadistas, sus propiedades y cifras de dinero de compra de armas.
Según un comunicado de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de (la provincia de) Nínive, cuya capital es Mosul, estos documentos incluyen además una lista de tierras de las minorías que vivían en Mosul antes de que fuera tomada por el EI en el 2014.
Asimismo, en la lista, hay referencias a contratos con millones de dólares de venta de tierras y edificios en la ciudad, cuyo valor monetario fue utilizado luego por los yihadistas para comprar armas y explosivos.
Además, las fuerzas también hallaron panfletos con ideas «takfiríes» (radicales, en árabe) que animan a matar a cualquier persona que está contra el EI.
Según la nota, la inteligencia militar iraquí está ahora estudiando estos documentos para utilizarlos como prueba contra los terroristas del EI en cualquier proceso judicial una vez sean detenidos.
Ayer, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció que las fuerzas iraquíes y kurdas han arrebatado al EI un total de 361 localidades, desde el comienzo, el pasado 17 de octubre, de la conocida como Batalla de Mosul, la operación para expulsar a los extremistas de la urbe, su principal bastión en Irak.
EFE/Foto: hispantv.com