PARÍS.- En momentos que el portero del Lyon, Anthony Lopes, era atendido en su área , tras un choque con el atacante del Metz, Gauthier Hein, fue agredido con el lanzamiento de un petardo que estalló y podría acarrearle graves consecuencias.
La execrable acción se registró al minuto 36 del partido entre el Metz y el Olympique de Lyon, por la Ligue 1 de Francia, lo que obligó a la suspensión del encuentro deportivo.
Los hinchas del Metz comenzaron a lanzar petardos y fuegos de artificio, uno de los cuales explotó muy cerca del portero portugués, quien comenzó a rodar en el césped con claras muestras de dolor.
Suspendido el Metz-Lyon después de que un petardo explotara junto a Lopes del Lyon (vía @VoltaPraMarcar https://t.co/daTwLvGEQe #TJElClasico
— Tiempo de Juego (@tjcope) December 3, 2016
La acción significó la suspensión del partido, con la victoria parcial del Metz por 1-0 sobre el Lyon.
El presidente del club, Jean-Michel Aulas, se refirió al estado de salud del portero, explicando que «en el mejor de los casos, Anthony sufrirá pérdidas de equilibrio y en el peor, el tímpano podría estar afectado.
«Que un jugador como Anthony, campeón de Europa (con Portugal), salga herido gravemente en el transcurso del partido, es algo inaudito. La Liga y la Federación han de reaccionar sin rodeos», enfatizó. (ECHA- Agencias)