En medio de dolor que recordaba la tragedia aliancista con la caída del Fokker F-27 hace 29 años, el sacerdote que celebró la misa en Matute exhortó al plantel aliancista más entrega con una popular frase: ‘Rómpete por tu equipo’.
El año deportivo para Alianza Lima en 2016 no fue un buen año puesto que a nivel deportivo apenas se alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana pero se perdió de vista el objetivo del título.
📷 Postales del homenaje a Los Potrillos y de nuestros hermanos del Chapecoense. Mira el álbum de fotos aquí: https://t.co/HoajajK2X3 pic.twitter.com/zWy6SoUOei
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 8, 2016
La ceremonia que cada 8 de diciembre realiza Alianza Lima para rendir tributo a las víctimas del accidente aéreo tuvo un momento inesperado cuando el cura recordó que el hincha blanquiazul siempre afirma que es «la mitad más uno del país» y luego sumó a su comentario un mensaje claro para el equipo.
Este 8 de diciembre “unidos en un abrazo” por los Mártires Aliancistas. Benjamín Rodriguez, Juan Illescas y Cesar Espino. pic.twitter.com/EV1qafSO0M
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 7, 2016
«Rómpete por tu equipo», fue lo que dijo el cura en medio de los aplausos del importante grupo de hinchas que fueron a rendir tributo a jugadores fallecidos como José González Ganoza, Carlos Bustamante, Luis Antonio Escobar, José Casanova, Alfredo Tomassini, Marcos Calderón, entre otros.
La tragedia del Fokker ocurrió un 8 de diciembre de 1987 cuando un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú se precipitó al mar de Ventanilla con el plantel de Alianza Lima, dejando un saldo de 43 muertos. El único sobreviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina, su ubicación hasta ahora es un misterio.
Uno de los casos más asombrosos fue el de Juan Reynoso, que no llegó a viajar a Pucallpa con el equipo que falleció producto de una lesión y suspensión. El ‘Cabezón’ actualmente es técnico de Melgar y jugará ante Sporting Cristal por el campeonato Descentralizado del 2016 en búsqueda de su tercer campeonato nacional.