El Congreso oficializó la ley que obliga a todos los funcionarios del Estado y de confianza a presentar una declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, a fin de incrementar los alcances de fiscalización que la Contraloría realiza.
La norma, publicada en El Peruano, establece que están sujetos a esta obligación los funcionarios, empleados de confianza y servidores públicos que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual.
Asimismo, determina que la presentación de la declaración jurada comprende su envío y archivo mediante el Sistema de Declaraciones Juradas de la Contraloría, organismo auditor que lo publicará también en su página web.
El dispositivo, igualmente, detalla que cada entidad estatal debe difundir en su portal institucional esta documentación y, además, publicarse en El Peruano.
La presente ley es promulgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el primer ministro, Fernando Zavala y es firmada por la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.
¡Buenos días! Conoce la agenda del Congreso de hoy viernes 9 de diciembre ► https://t.co/zcJuomSlfA pic.twitter.com/y08BXAHCbP
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) December 9, 2016
Foto internet/medios