El nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó consumir una cena saludable en la noche de Navidad.
Esta consiste en una tajada de pavo sin piel y sin el jugo que sale al hornearlo que debe ser acompañado por un pírex de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.
“Si se va a usar un puré de manzana, se debe consumir dos cucharadas para acompañar. Tiene que ser muy ligero porque a la hora nos estamos acostando”, alertó, tras recordar que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo.
Asimismo, recomendó evitar las frituras en la noche de Navidad, pues estas incrementan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo.
“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.
Indicó que si se va a consumir refrescos, que estos sean de fruta natural como la limonada o la chicha morada sin azúcar. “Si se va a brindar con un licor, esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, sostuvo.
Foto difusión