El Gobierno presentará medidas que generarán un cambio radical para mejorar el acceso al agua en el Perú, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“En el Perú, un tercio de la población no tiene acceso al agua y Sedapal no da un buen servicio. Con las medidas que van a salir en estos días habrá un cambio bastante radical”, adelantó Pedro Pablo Kuczynski.
Aseguró que su gobierno está cambiando a la Policía Nacional, como la burocracia a la que responde, y aunque por ahora no han planteado un cambio en las leyes de los gobiernos locales es algo que se debe hacer.
Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la cuarta institución que le importa a la población es el Poder Judicial, tras expresar la necesidad de que este cambie.
“Estamos totalmente a favor de mejorar las instituciones. Nadie está en contra de eso, lo estamos haciendo”, añadió el jefe del Estado.
De otro lado, mencionó que las desigualdades en el Perú han tendido a reducirse, al tiempo de resaltar que la fuerza económica en el sector C ha hecho que la gran desigualdad sea menor que en Chile, Brasil. Argentina, México.
“Estamos en un nivel intermedio de desigualdad”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski.
El mandatario recordó que al final del gobierno de Alberto Fujimori, en el 2000, la pobreza representaba al 54% de la población y hoy está en 22%. “Yo la quiero bajar a 10%”, recalcó.
Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no ve posible el retorno del terrorismo en el país.