JERUSALÉN.- Israel espera la llegada de cientos de miles de turistas para esta Navidad, un período que en Tierra Santa se extiende desde finales de diciembre -cuando comienza a celebrarla el rito católico- hasta la segunda mitad de enero, cuando finalizan las ceremonias del rito ortodoxo.
El Ministerio israelí de Turismo calcula que solo en diciembre alrededor de 120,000 personas visitarán Tierra Santa, mientras que el resto llegará en enero, cuando se celebra la Navidad ortodoxa, que se rige por el calendario juliano y que suele atraer en masa a peregrinos de los países de Europa oriental.
Los datos fueron dados a conocer con motivo de la tradicional recepción de Navidad que el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, celebró hoy con los patriarcas de todas las confesiones cristianas en el país.
Levin informó de que en Nochebuena su departamento habilitará un servicio de transporte gratuito entre Jerusalén y la ciudad cisjordana de Belén para acelerar el paso de peregrinos.
También las autoridades militares han comunicado que entre el 19 de diciembre y el 20 de enero se agilizarán los desplazamientos de cristianos palestinos de una zona a otra, y que aquellos que residan en el territorio ocupado de Cisjordania podrán entrar en Israel para visitar a sus familias o viajar al extranjero a través del aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv.
EFE/Foto: compasstravelisrael.com