BUENOS AIRES.- Tras la intensa movilización de las organizaciones sociales, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad la conversión de la declaración de Emergencia en la esperada Ley que reclamaban los sectores populares.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, del bloque Frente para la Victoria, destacó que el proyecto impacta fuerte sobre los que más lo necesitan y nació en la calle con la movilización de los trabajadores, reportó El Parlamentario.
‘Lejos de ser un proyecto que intentaba perjudicar a alguien, buscaba netamente justicia. Los trabajadores no vinieron aquí a pedir un plan o un empleo público, sino a garantizar sus derechos y su dignidad’, agregó.
El senador Juan Manuel Abal Medina, del bloque Frente para la Victoria, festejó la dación de la Ley de Emergencia
Los representantes de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, que en estas últimas semanas protagonizaron movilizaciones, festejaron este logro.
La declaración de la emergencia por tres años debe beneficiar a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.
Video relacionado
Según lo convenido, se propuso la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el territorio nacional y durante ese marco se creará el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como ‘ámbito institucional permanente’.
En sus 12 artículos, la iniciativa contempla la creación del Registro Nacional de la Economía Popular, donde deberán inscribirse los trabajadores de esta categoría para poder acceder a los beneficios.(ECHA- Agencias)