Las regiones del país recibieron 175 millones 577,000 soles para seguir con la construcción de 187 colegios estatales, en beneficio de 21,000 escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).
Los recursos fueron transferidos por el Minedu a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Moquegua, Piura, San Martin y Ucayali.
De esta manera, las autoridades de los gobiernos regionales y locales cuentan con los recursos para financiar la continuidad de la ejecución de los proyectos tales como la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas más alejadas.
El Pronied recuerda que dispone de un sistema de monitoreo y seguimiento con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control de la ejecución de los recursos transferidos a las regiones para las obras educativas.
Asimismo, el Pronied afirma que en el marco de la lucha anticorrupción dicha institución está sometida al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.
Cabe anotar que la transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF publicado el 01 de diciembre de 2016, para financiar la ejecución de 82 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa que involucran a 187 colegios.
Andina/Foto: pronied.gob.pe