DAMASCO.- El presidente sirio, Bashar Al Assad, señaló que «habrá un antes y un después de Alepo«, al destacar el acuerdo alcanzado para un alto el fuego y evacuar a los insurgentes y civiles de los últimos barrios rebeldes.
«Creo que después de liberar Alepo diremos que no sólo cambió la situación de Siria, sino también la regional y la internacional serán diferentes», agregó tras felicitar a los sirios por la “liberación” de la ciudad, la segunda más importante del país y en poder de los insurgentes desde la Primavera Árabe.
https://www.youtube.com/watch?v=djZnJhe38zg
«Quiero asegurarles que lo que pasa hoy es historia, y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo», declaró el dictador en un corto video compartido en las redes sociales del régimen.
Video relacionado
El mandatario incluso aseguró que «todos están felicitando, todas las redes sociales están diciendo felicitaciones».
A su mensaje de celebración se unió el presidente iraní, Hasan Rohani, quien aseguró que «la liberación de Alepo es un gran éxito para Siria contra los terroristas y sus aliados» y reiteró su respaldo al régimen de Al Assad.
Oposición: no es una victoria
Los dirigentes de la opositora coalición internacional destacaron que la reconquista de la ciudad no es una «victoria» del gobernante sirio.
«No vemos ningún futuro para Al Assad en Siria; incluso si doblega a la oposición en Alepo, bombardear hospitales y restringir la ayuda humanitaria no es una victoria», señaló Fallon en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. (ECHA- Agencias)