Han pasado cuatro años de la vez que Corinthians con gol del peruano Paolo Guerrero ganó el título Mundial de Clubes en la histórica final contra Chelsea en Yokohama, Japón.
Paolo Guerrero con goles se enganchó a la exigente torcida del cuadro paulista. El ‘Timao’ había ganado la Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors y el próximo objetivo era ganar la Copa Mundial de Clubes.
Goleadores com estrela, no lugar certo, na hora certa, para se tornarem eternos na nossa memória! 🏆🏆⚽️#Eterno16deDezembro #VaiCorinthians pic.twitter.com/ndB2pGhkuU
— Corinthians (@Corinthians) December 16, 2016
Ante Chelsea, el Corinthians estaba a un paso de conseguir su segundo Mundial de Clubes. El conjunto inglés llegó a Japón motivado. Había conseguido la Champions League tras vencer al Bayern Múnich en la tanda de penales.
Didier Drogba fue el héroe aquella vez. Todo lo contrario a lo que pasó en Japón. Corría el minuto 69 del partido. Corinthians se encontraba en el campo del Chelsea, buscando el primer gol del partido. Un rebote al borde el arco fue perfecto para que, Paolo Guerrero, conectara de cabeza el único tanto del partido.
Tres jugadores del Chelsea se encontraban en la línea de la portería. Paolo Guerrero, con un gran salto, pudo mandar la pelota a las redes. El grito se trasladó hasta nuestra capital, que amanecía con esta gran noticia. El ‘Depredador’ convirtió el tanto que le dio -a la postre- el título al Corinthians.
Grito desaforado de Paolo Guerrero y de toda la hincha del Corinthians. Tite, extécnico del cuadro de Sao Paulo, mostró su euforia. Los jugadores del Chelsea no lo podían creer, mostrándose desconcertados.
Fue triunfo del Corinthians. Paolo Guerrero alzó, con la bandera peruana, el Mundial de Clubes en el lejano Japón.